viernes, 10 de febrero de 2012

El valor de educar. Fernando Savater

En este libro el filósofo español Fernando Savater aporta un debate muy interesante para mi y más en estos días en que los políticos hacen y deshacen en educación sin contar con la opinión de los maestros y sin la reflexión adecuada bajo mi punto de vista.

Mi inquietud radica en cómo analiza la relación de algunos padres y madres que se relacionan con sus hijos como si fueran jóvenes, poniéndose a su nivel y perdiendo autoridad. Yo pienso que este papel de relación debe darse más en la escuela que en casa, ya que en el colegio es el entorno donde tienen que desarrollar sus competencias sociales libremente.

También es muy interesante la idea de educación multicultural que estamos afrontando cada vez más bruscamente en España. Las ideas de Sabater abogan por alimentar la identidad del que es diferente con el fin de que se integre mejor, este es según Sabater uno de los principales objetivos de la educación de hoy en día.
En mi opinión es un libro muy completo y denso aunque tiene un estilo accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario